sitges_panoramica.jpg
sitges_panoramica_a.jpg

SITGES

Histoire


Bien qu'il existe des rapports de présence humaine dans le village en une donnée d'ibère dans le IVe siècle avant J.-C. La présence de centres de population néolithique et se trouve dans le premier siècle après Jésus-Christ, située autour de chaque colline Point (où se trouve aujourd'hui l'église de Sant Bartomeu ville de référence sans ambiguïté) et une autre zone où se trouve maintenant la chapelle de Vinyet.

La vie des sitgetains au Moyen Âge s’est organisée autour du promontoire du bastion. C’est là que, à l’époque, se trouvaient l’église paroissiale, le cimetière, l’hôpital, le chateau et un noyau réduit de maisons. Tout l’ensemble était enfermé par une premiere enceinte qui communiquait avec le reste de la ville par un pont sur la rue Major. Le reste de la ville était constitué par les rues Nou, Tacó et Carreta, qui s’étendaient vers la mer et qui étaient fermées chacune par sa porte, la rue de l’Aigua, fermée aussi par une porte, et la rue de la Davallada. L’existence de ces portaux prouve que toute la ville était enfermée par une deuxième enceinte.

En savoir plus

NOUVELLES


  • sitges-bears-week-2014-the-bear-week-in-sitges-on-september
    SITGES BEARS WEEK 2014: LA SEMANA "BEAR" EN SITGES, EN SEPTIEMBRE

    "Sitges Bears Week", este 2014 en septiembre, es uno de los festivales más grandes y populares del "Bear" en Europa. Atrae a más de 5.000 visitantes, osos, admiradores, cazadores, y mucho más. El "Bear Village" puede encontrarse en el paseo marítimo de Sitges, pero realmente los osos están en todas partes, y Sitges se transforma en un paraíso del oso durante 12 días.

    sitges-a-real-alternative-to-sleep-in-barcelona
    SITGES: UNA ALTERNATIVA REAL A DORMIR EN BARCELONA

    Barcelona es una de las ciudades más importantes no sólo del país, también de Europa entera. Muchas son las razones que nos pueden llevar a Barcelona: turismo, ocio, negocio...en todo caso, es recomendable aprovechar la cercanía de la villa de Sitges para dormir y descansar de los elevados ritmos de la gran capital catalana. Sitges, sólo a 30 minutos de Barcelona. Y Sitges se convierte en una alternativa real para todos aquellos que quieran desconectar de la gran urbe, al menos, en las horas nocturnas. Tanto si tu visita a Barcelona es obligada por negocios, como si lo es por gusto, Sitges es muy accesible desde la ciudad condal.

  • festa-major-sitges-2014-full-program-of-events
    FESTA MAJOR DE SITGES 2014. PROGRAMA COMPLETO DE ACTOS.

    La Fiesta Mayor de Sitges declarada de interés nacional por la Generalitat de Cataluña, se celebra entre el 21 y el 27 de Agosto en honor de “Sant Bartomeu”, patrón de la ciudad. Es una de las fiestas más queridas y disfrutadas por todos los habitantesde Sitges desde hace muchos años. Sus actos más tradicionales se celebran en las llamadas 36 horas de los días 23 y 24 de agosto. Sigue leyendo y descubre el pograma completo de actos de la fiesta mayor de Sitges 2014, y no te pierdas nada.

    festival-de-la-musica-de-sitges
    FESTIVAL DE LA MÚSICA DE SITGES

    El 29 de junio se iniciaban los conciertos relativos a la 38 edición del Festival de Música de Sitges, una edición que contará con hasta 3 días de conciertos que se reparten entre junio y julio. Empezando por los conciertos de domingo 29 de junio, que tendrán lugar en el Racó de la Calma, y continuando por los que se celebraran los días 11 y 20 de julio, los primeros en el Racó de la Calma, los segundos en los Jardines Casino - Prado.

Chargez plus de nouvelles

A VISITER


Certainement une promenade à travers la vieille ville nous fait prendre conscience de la charme de la ville avec ses rues étroites, le maintien de l'aspect historique de cette population, nous transportant à pasadas.Aquí fois chaque rue mène à la mer Descubriendote la luminosité qui a Sitges et amour aux peintres modernistes, qui ont visité la ville.

Les principaux monuments sont à visiter:

cauferrat-museum
MUSEO CAU FERRAT

“El museo acoge una importante colección de obras de cerámica, hierro forjado , arqueología, vidrios antiguos y destacando por encima de todo una extensa pinacoteca con obras de Rusinyol, Zuloaga, Casas, Utrillo, Picasso y Camarasa entre otros, donde destacan dos magníficas pinturas del Greco.”

can-llopis-romantic-museum
MUSEO ROMÁNTICO CAN LLOPIS

"El Museo Romántico está situado en el interior de una casa de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX perfectamente conservada, la conocida Can Llopis. El museo, tiene na de las colecciones más importantes es la colección de muñecas antiguas de la artista y escritora Lola Anglada, con más de 400 piezas".

maricel-museum
MUSEO MARICEL

"El nuevo Museo Maricel. Formada por más de tres mil piezas de la más diversa procedencia, la colección incluye murales románicos, ejemplares de pintura gótica sobre tabla, esculturas modernistas... Desde 1995 el Museo Maricel alberga también la Colección de Arte de la villa de Sitges".

FESTIVALS ET ACTIVITÉS


Sitges est une ville pleine de vie, et pas deux mois égales car ils sont détenus en permanence les événements, réunions, congrès et événements sportifs, qui sont consolidées entre les offres de loisirs et culturelles de la ville.

sitges-carnival
CARNAVAL DE SITGES

Del 7 al 13 de febrero. Uno de los Carnavales más famosos del mundo, tiene lugar normalmente en Febrero, y entre sus actos destacados se encuentran: EL ARRIBO:Es la llegada de Su Majestad Carnestoltes, tiene lugar el Jueves Lardero. RUA DE LA DISBAUXA: Es un desfile de carrozas y tiene lugar el Domingo RUA DEL EXTERMINI: El mismo desfile pero esta vez más numeroso, tiene lugar el Martes. ENTIERRO DE LA SARDINA: Tiene lugar el miercoles y con el entierro del Carnestoltes se declara acabado el Carnaval y comienza la Cuaresma.

vintage-car-rally-barcelona-sitges
RALLY DE COCHES DE ÉPOCA BARCELONA-SITGES

Del 2 al 4 de Marzo. El Rally de coches de época Barcelona Sitges nació en 1959 gracias a una iniciativa de Foment del Turisme de Sitges. El rally de Sitges ya es, de manera tradicional, uno de los acontecimientos sociales más destacados de invierno. La salida desde la plaza Sant Jaume de Barcelona reúne a cientos de personas, que admiran unos vehículos que son auténtica historia del automóvil. Es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

holy-week
SEMANA SANTA

Del 17 abril al 25 abril . Los actos religiosos de la Semana Santa de Sitges comenzarán la mañana del Jueves Santo, con las misas y oraciones, y a partir de las once de la mañana con la exposición de los pasos en la Iglesia Parroquial. Viernes Santo arrancará con el Vía Crucis que saldrá a las ocho de la mañana de la Ermita de San Sebastián. A las diez de la noche y desde la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla, comenzará la Procesión de Semana Santa.

feast-of-corpus
FIESTA DEL CORPUS

Del 1 al 9 junio. Se pierde en la lejanía el orígen de esta fiesta, aunque es desde 1952 cuando esta actividad de adornar las calles con alfombra s de flores se convierte en un concurso compitiendo cada calle a ver quien adornaba mejor tanto las calles como los balcones y terrazas.Esta fiesta declarada Primera Fiesta de Interes artístico Nacional culmina con la procesión del Santo Sacramento, acompañado de gigantes, pubillas y los niños que han hecho su Primera Comunión durante el año.

INFORMATIONS UTILES


Sitges est situé sur la côte méditerranéenne, à 35 km au sud de Barcelone. Il a une superficie de 43,7 km2 et est à une altitude de 10 mètres. La villa est située à l'extrémité sud du massif du Garraf, une montagne de calcaire, qui couvre une superficie de 312 km2 et a pendant de nombreuses années été une barrière naturelle entre Barcelone et Sitges.

Développer l'information